El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se hizo presente esta mañana a Villas de San Ignacio en el municipio de Antiguo Cuscatlán, para entregar una importante obra de prevención para las familias de ese sector, cuyas viviendas se encontraban en riesgo.
«Construimos un muro de mampostería en 16 metros de longitud, para proteger la vida de las familias que estuvieron expuestas al peligro», enfatizó el funcionario quien además recalcó que con esta obra se protege la vida de las familias y se conserva también el patrimonio de los habitantes.
Los trabajos consistieron en la construcción de un muro de contención, ya que el anterior cedió por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Julia en octubre de 2022. Esta obra tuvo una inversión total de $46 mil, es un muro que cuenta con 250 metros cúbicos de mampostería, el cual tiene una longitud de 16 metros y una altura entre 4 y 7.5 metros de construcción.
Cabe mencionar que este tipo de trabajos es parte del Plan Nacional de Mitigación, el cual es desarrollado en diferentes puntos del país donde se observa cierto grado de vulnerabilidad.