El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), se encuentra ejecutando la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, el cual busca ser el más equipado de toda la región y dignificar la salud en el país.

120 años después de su construcción, presentando muchos daños en su infraestructura y desabastecimiento de medicamentos, el presidente Bukele, anunció la construcción del nuevo hospital Rosales, el cual beneficiará de manera directa a un aproximado de cinco millones de salvadoreños.

El nuevo hospital se contará con cuatro niveles, entre los que se tendrán: Farmacia, banco de sangre, laboratorio clínico, consulta externa, nefrología, imagenología, área de administración, entre otras; dos sótanos, donde estará el estacionamiento, un almacén, cuarto de gases médicos y tanques de combustibles y una azotea donde estarán las maquinas de ascensores.

Actualmente, los equipos de la DOM trabajan en la preparación de las vigas de fundación, todo, tomando en cuenta la certificación internacional EDGE (Excelencia en el Diseño para Mayor Eficiencia).