Durante su participación en una entrevista matutina, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, manifestó que gracias a las buenas relaciones que el Gobierno salvadoreño tiene a nivel mundial, el país ha logrado una serie de beneficios en cooperación y fortalecimiento económico.
La funcionaria mencionó que el gobierno de la República Popular de China, ha realizado un importante donativo a El Salvador, el cual consiste en la entrega de 100,000 litros de biofertilizantes, valorados en un poco más de $900 mil, que ayudará a la seguridad alimentaria de la población.
Así mismo, manifestó que por parte del gobierno de Brasil se recibieron 90,000 unidades de medicamentos para combatir la tuberculosis y 10,000 dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano y 1,000 dosis de vacunas antirrábicas.
Mira, también agregó que en los últimos meses se han abierto nuevas embajadas en Portugal, Noruega, Singapur y Vietnam, están a la espera de abrir una nueva en Arabia Saudita, lo que permite a El Salvador abrirse más al mundo.