El Viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Domínguez, manifestó a través de las redes sociales que el precio del frijol se encuentra estable y que el mismo seguirá bajando gracias a la buena producción que está teniendo dicho grano en El Salvador, por lo que están abasteciendo a todos los mercados del país.
«En la Central de Abastos, el quintal está entre $85 y $87, y seguirá bajando en los próximos días, porque se seguirá cosechando», afirmó el funcionario, quien destacó el buen trabajo que están realizando como parte del Programa Aumento a la Producción.
El viceministro también recalcó que la transparencia en la formación de precios es una prioridad para la institución que representa, por lo que el MAG mantiene monitoreos constantes en la Central de Abastos y otros puntos de distribución para que las familias salvadoreñas paguen lo justo por el frijol.
Por último, el funcionario invitó a los salvadoreños a denunciar a través de todos los canales oficiales cualquier abuso de precio en el frijol, enfatizando que no permitirán que nadie afecte la economía de las familias.






