Tras las protestas que se registran en Guatemala, ha comenzado un desabastecimiento de alimentos en los países centroamericanos, lo que ocasionará que el costo de la canasta básica incrementen, tras los bloqueos fronterizos que llevan ya una semana.

Una buena cantidad de frutas y verduras que los salvadoreños consumen provienen de ese país vecino, sin embargo, durante una semana, no se han recibido, ya que los furgones se encuentran varados, sin poder salir de Guatemala con rumbo a El Salvador y Honduras.

Esta situación se está agudizando cada día más, tras las protestas que exigen la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras, lo que ha generado un caos social y político en ese país y que comenzará a repercutir en la economía de los demás países de la región.

En El Salvador, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, ha manifestado que realizarán una serie de inspecciones por todos los mercados y supermercados, para evitar el abuso en los precios de los productos que se comercializan, esto, para evitar un mayor golpe a la economía de los salvadoreños.