Luego de jurar como presidente de la República para un segundo mandato, Nayib Bukele, se asomó a uno de los balcones del Palacio Nacional, para compartir su discurso, el cual marcará el rumbo de la nueva administración.
En primer lugar, el mandatario salvadoreño reconoció que el combate a la criminalidad y acabar con las pandillas es algo que los salvadoreños han respaldado y que se vio demostrado en las urnas el pasado mes de febrero.
El mandatario salvadoreño expresó que la política de seguridad de su gobierno ha permitido que los homicidios se reduzcan en un 97%, lo que ha permitido que los salvadoreños vivan en paz y se movilicen con tranquilidad en cualquier lugar del país.
Además, Bukele mencionó en su discurso que ahora que la seguridad está prácticamente controlada, es hora de trabajar por reactivar y fortalecer la economía de los salvadoreños, quienes por años han lamentado bajos salarios y altos precios en la canasta básica.
Por último, el presidente, Nayib Bukele, instó a los salvadoreños a seguir trabajando por El Salvador que se quiere construir e hizo jurar a los miles de presentes en el evento, a que se sumen a las iniciativas del Gobierno, las cuales buscan crear un país próspero.