La alcaldía de San Salvador, encabezada por el alcalde, Mario Durán, instaló este pasado miércoles, el nuevo emblema del Kilómetro Cero, el cual se encuentra ubicado en la intercepción de las avenidas Cuscatlán y España, y las calles Arce y Delgado, de la capital, esto como parte del embellecimiento al Centro Histórico.
El nuevo emblema consiste en la colocación de una placa de tres metros de diámetro, fabricada con bronce y acero inoxidable, incrustada en concreto martelinado, mismo que funciona como un antiderrapante, brindando un aspecto rústico y original.
Así mismo, se ha dado a conocer que el nuevo y remodelado Kilómetro Cero contará con un diámetro total de 15.5 metros en concreto pigmentado, la cual será finalizada en los próximos días.
Además, en la zona se han realizado otra serie de trabajos entre ellos: cableado subterráneo, pisos con señalización podotáctil, reconstrucción de las aceras con modernas baldosas, jardineras, bancos, nueva iluminación y señalización, con una inversión de $2 millones como parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico.