La Central de Abastos, ubicada en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, se ha posicionado desde su implementación, como un modelo de comercialización que fortalece la economía local, debido a que los comerciantes pueden vender sus productos sin intermediarios.
Con la central de abastos, las familias salvadoreñas a aparte de comprar productos frescos, también ahorran unos dólares más, ya que realizan sus compras a precios más accesibles, gracias a la buena conexión que existe entre el trabajo agrícola y el consumidor final.
«Todos los productos que comercializamos van de la casa del productor a la casa de los salvadoreños», afirma con mucho entusiasmo Berta Alicia Rodríguez Servellón,subgerente de la Central de Abastos, quien además mencionó que dicha central permanece activa 20 horas al día, adaptándose a los horarios de las familias salvadoreñas.
Son un aproximado de 8,000 visitantes diariamente, quienes a buen precio compran alimentos de la canasta básica, hortalizas, lácteos, y muchos productos más que los invitan a regresar.