El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), ejecuta un proyecto de agua potable en el caserío Santa Elena, del municipio de Texistepeque, al norte del departamento de Santa Ana, proyecto que consiste en el equipamiento de un pozo, el cual beneficiará a más de 700 habitantes.
Dicho pozo cuenta con una profundidad de 200 metros y una cisterna de veinticinco metros cúbicos de almacenamiento, el cual proveerá de agua a las familias del caserío Santa Elena y del cantón Santo Tomás de ese mismo municipio, informaron representantes de la institución, quienes además mencionaron que este no es el único proyecto de agua potable que se ejecuta.
De manera simultánea se trabajan en similares proyectos en los municipios de Santa Rosa Guachipilín, El Porvenir, y Santiago de la Frontera, todos del departamento de Santa Ana.
Los habitantes del caserío Santa Elena y cantón Santo Tomás se mostraron agradecidos con el gobierno, ya que actualmente deben pagar hasta diez dólares por cada barril de agua, sin embargo, con este pozo, será dinero que ellos ahorrarán.