Los 262 alcaldes de cada uno de los municipios de El Salvador, se preparan para dejar su cargo, puesto que el periodo para el que fueron electos en el 2021, finaliza a la medianoche de este 30 de abril, y a partir de mañana, comenzarán a operar únicamente 44 alcaldías.

A través de una reforma a la Ley de Reestructuración Municipal aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa, se aprobó que El Salvador pasara de tener 262 municipios a 44, mismos que absorberán a otros y que pasarán a denominarse distritos.

Por ejemplo, en el departamento de San Salvador, hasta el día de hoy existían 19 municipios, sin embargo, a partir de este 1 de mayo, solo serán cinco, llamados: San Salvador Centro, San Salvador Oeste, San Salvador Este, San Salvador Norte y San Salvador Sur, dentro de los cuales estarán integrados una cierta cantidad de distritos que anteriormente eran municipios.

Con esta reforma, se busca ahorrar económicamente en pagos de dietas para concejales, asesores y personal de confianza, para invertir más en el desarrollo territorial de cada municipio.

Aprobación de la Asamblea Legislativa.

Nota relacionada.