El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió de parte del Gabinete de Seguridad la solicitud para prorrogar el Régimen de Excepción y seguir combatiendo a las pandillas, momento que aprovechó para manifestar que ahora, sí manda el Estado.
«La gente ha visto los resultados del Régimen de Excepción, hemos perdido el temor, se han recuperado los territorios, los pandilleros ya no son los que mandan, ahora manda el Estado», afirmó el parlamentario.
El Régimen de Excepción ha estado vigente en el país desde marzo del 2022, ya que la Asamblea Legislativa lo ha venido prorrogando en diferentes ocasiones y a la fecha, es una política de seguridad aplaudida por la población, ya que ha permitido capturar a 73,000 pandilleros.
Con las capturas y desarticulación de las pandillas el Gobierno ha logrado reducir los altos indices de homicidios que tenía El Salvador hace unos años, además, ha logrado casi eliminar por completo la renta (extorsión) que los pandilleros cobraban a los salvadoreños a cambio de no atentar contra sus vidas.
https://x.com/BancadaCyan/status/1701698499182461192?s=20