El pasado domingo 24 de agosto, en horas de la tarde, el mundo empresarial salvadoreño se vestía de luto, esto, luego de conocerse el fallecimiento de José Ricardo Poma Delgado, mejor conocido como «Ricardo Poma», un líder empresarial, con visión y espíritu de servicio.

Don Ricardo Poma dedicó su vida a fortalecer Grupo Poma, un conglomerado de empresas que inició operaciones en el año 1919, de manos de su abuelo, Bartolomé Poma, quien decidió dejar España, venirse a El Salvador y darle vida a un imperio comercial.

Grupo Poma, tiene a su cargo subdivisiones que incluyen a:  Excel Automotriz, Grupo Roble, Real Hotels & Resorts, Solaire y Autofácil, además de Metrocentro y Multiplaza.

Además de su liderazgo empresarial, Ricardo Poma se caracterizó por apostarle a la educación en el país, fundando en 1993 la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN); así mismo, creó en el 1984 Fundación Poma, desde donde brindó apoyo en salud y educación a miles de salvadoreños.

El Salvador despide a un líder, hombre visionario, comprometido con el desarrollo económico y social del país. Ahora, su legado queda en manos de sus hijos.