El economista y actual diputado, Javier Gerardo Milei, líder del movimiento La Libertad Avanza de Argentina, ha ganado la presidencia de ese país, tras derrotar con un amplio margen en una segunda vuelta a su contrincante Sergio Massa del partido Unión por la Patria y actual ministro de economía.

«Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin. Basta del modelo empobrecedor de la casta. Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. Libertad, carajo», fueron las palabras del presidente electo, Javier Milei, quien agradeció a los millones de argentinos que votaron por él.

Con un 55.7% de los votos y con el 98.5% de las actas escrutadas, Milei, es el nuevo mandatario del país sudamericano y tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre para poder gobernar por los próximos cuatro años.

Milei ha prometido dolarizar Argentina, porque según él, eso ayudará significativamente para que el país salga de la inflación en la que se encuentra. El actual diputado, tendrá que lidiar con problemas económicos graves que sacuden al país, ya que la mitad de argentinos son pobres.